El pasado viernes y sábado, con motivo de la V FERIA DEL RECLAMO CIUDAD DE CABRA, me
trasladé en unión de mi mujer, María José, a diferentes rincones de la
geografía cordobesa. Así, en un primer lugar, en viernes, hicimos parada en San
Sebastián de los Ballesteros para desayunar y charlar con el amigo y docto
aficionado cuquillero, Tomás Gómez. A continuación, en Lucena me acerqué por la Granja El Cristo para recoger unos
reclamo encargados por unos amigos de Huelva. Más tarde, nos trasladamos a
Zuheros para almorzar con varios amigos y compañeros de afición. Por último, ya por
la tarde, en Cabra, asistimos a la charla sobre la perdiz roja y sobre algunos
aspectos de la ley de armas y sus transferencias entre particulares (programa www.conpactum.com), llevadas a
cabo por D. Manuel Solís y por D. José Miguel Trujillo respectivamente en la Casa
de la Juventud, todo ello como antesala de la feria.
Cuatro imágenes de la jornada del viernes. En la primera se nos ve desayunando con el amigo Tomás Gómez. En la segunda se puede ver a dos reclamos de la granja El Cristo. La tercera nos muestra el salón de la casa de Miguel Gómez en la preciosa localidad de Zuheros. La última recoge un momento de del acto celebrado en El Centro de la Juventud egabrense.
Durante la jornada del sábado, con un frío de los que hacen época, y ya inmerso de lleno en la V Feria del Reclamo anduvimos todo el
día por el Centro ADIE de la ciudad de Cabra, lugar de celebración del citado evento. Y como no podía ser de otra forma, departimos con
muchos amigos y aficionados que se acercaron por allí y saludamos a autoridades locales y provinciales.
Ni que decir tiene que la feria contó con una asistencia masiva de aficionados
a la caza en general y a la de la perdiz con reclamo es especial con el
objetivo de adquirir ese “fenómeno” que siempre andamos buscando. De hecho, las
Cinegéticas Gutiérrez, Fuensanta, Pavión,
Jabalquinto, Dehesa de Extremadura, San Marcos, La Majá, El Plantel,
Percofán y El Chopo pusieron a
disposición de los aficionados, preciosos ejemplares para pájaros de jaula.
Sobre el tema, solo decir, que el amigo Alonso Segura, dueño de la Granja granadina
de El Chopo debió acabar más que
contento, pues de su stand salieron muchísimos machos de reclamo, cosa que,
según informaciones, viene siendo habitual en los eventos cinegéticos que se
celebran por nuestras tierras. Por lo que es obvio que dicha granja se encuentra, en estos momentos,
en los lugares de cabeza de la venta de ejemplares para jaula.
Además, aparte de los reclamos también se pudo adquirir preciosas jaulas, complementos cinegéticos de todo tipo, diversos productos alimenticios y algunos libros sobre afición cuquillera, caso de El reclamo de perdiz de los Montes de Toledo e Historias desde el Colgadero.
Para finalizar, decir que el cantautor onubense de Calañas,
Manuel Picón hizo las delicias de los asistentes con el emotivo tema Puesto de piedra y otras canciones de su amplio repertorio artístico con varias actuaciones en directo.
Ni que decir tiene que esta quinta Feria de Cabra, año tras año, va subiendo peldaños en calidad y en números de visitantes, lo que demuestra, por una parte, el gran trabajo de los organizadores/as y, por otra, que la afición cuquillera sigue al pie del cañón y lucha por el lugar que le corresponde en el mundo cinegético.
Ni que decir tiene que esta quinta Feria de Cabra, año tras año, va subiendo peldaños en calidad y en números de visitantes, lo que demuestra, por una parte, el gran trabajo de los organizadores/as y, por otra, que la afición cuquillera sigue al pie del cañón y lucha por el lugar que le corresponde en el mundo cinegético.
Tres imágenes del sábado. En la primera se me ve en la puerta del recinto ferial. La segunda muestra la entrega de un ejemplar de Historias desde el colgadero. En la última se ve a Manuel Picón en un momento de su actuación.
Una gran feria por lo que todos comentan. Me la perdí, no por voluntad propia, aunque mentiría si no digo que casi que voy solo, pero como me dijo mi mujer el año que viene habrá otra.
ResponderEliminarEste año estuve en Guillena y la verdad que me la esperaba con algo más, sobre todo en el tema de complementos y de accesorios. De pájaros estaba sobrado, y por el plumerío que había en el stand del chopo tampoco escapó mal allí.
Espero poder enterarme de otros eventos relacionados y acercarme con mi mujer a verlo.
Sobre la feria en sí, el hecho de que sea parte principal la perdiz con reclamo ya dice mucho de la modalidad y que tiene futuro, al igual que el zorzal, que haber no habrá, pero el Decathlon está vendiendo cartuchos a espuertas en plomos de 8-9-10.
Por cierto, no queriendo salir del tema, me gustaría preguntarte por aquí, si en la feria se habló sobre el registro de los reclamos de perdiz que obliga el nuevo ROC. como medio auxiliar de caza.
Un saludo.
Amigo Juan Luis.
ResponderEliminarDe lo que preguntas no se habló nada, solo de aspectos de la perdiz roja y de la transferencias de armas.
En cuanto a las ferias, puedo decirte que el próximo fin de semana es la de Jauleros Andaluces en Benamejí, pero yo no puedo ir, aunque soy de la directiva. El 30 de diciembre es la de Cuquilleros al alba en Villanueva de Algaidas.
Saludos.