martes, 30 de diciembre de 2014

DE MONTERÍA EN LA SIERRA Y EL ANDÉVALO.

Otro fin de semana apretado en lo venatorio. El viernes 26, monteamos en Cortelazor una mancha de la finca La Coronada, haciendo mi hijo un doblete de venaos del terreno.


Ya el domingo en Calañas, se dio la mancha EL Chorrito que no se había monteado la temporada pasada y, a tenor de los resultados, se puede hablar de un gran éxito, puesto que, cinco o seis ciervos de buen nivel no se consiguen todos los día en una finca abierta, como es el caso.

Hablamos de 27 ciervos, 13 guarros y 14 “pepas”, es decir, 54 reses. Número que no está nada mal en los tiempos que corren y con lo que paga hoy por usar el rifle, aunque sea a ciervas.

En la misma, tanto a mi hijo como a mí nos tocaran dos puertas en una de las sueltas. Yo no disparé, mi hijo abatió un venadete, pero lo importante es que se mataron en las misma armada varios venaos de calidad y, entre ellos, uno con una cornamenta preciosas de trece puntas  que abatió Gregorio Núñez.


Cuatro imágenes de la montería del Chorrito. La primera nos muestra a Gregorio con su trofeo. En la segunda y tercera se puede ver a José María 
Ortega y José Gómez con los suyos. Por último, la cuarta nos muestra a mi hijo Pablo con su venadete.






También decir que, de vuelta para Huelva por Fuente la Corcha, cogimos un buen canasto de níscalos. que no estarán nada mal para preparar unos platos para Nochevieja.

Unos buenos níscalos con ejemplares de sus dos variedades.


No hay comentarios:

Publicar un comentario