Hoy, nuevamente, en el apartado de colaboraciones, traigo al blog un texto de Miguel Bulnes Cercas, pero, además, tengo que dejar claro que este nuevo post, en realidad no es un simple relato, anécdota u opinión, sino un manuscrito cuyo destino, no era otro que la publicación como nueva obra de este autor.
Sin embargo, Miguel, cuando ya estaba todo listo para que la editorial -no cito el nombre porque creo que no debo hacer publicidad- lo imprimiera, ha decidido que sea en este humilde rincón particular en donde vea la luz, circunstancia para la que no tengo suficientes palabras de agradecimiento -que son muchas-, pues no es fácil tal determinación en los tiempos que corren, máxime cuando se trata de un escritor más que reconocido y con una prodigiosa “pluma”.
Por consiguiente, la obra De cuando se cazaba el hambre, una maravillosa y emotiva historia rural está, desde estos momentos, día de Reyes, a disposición de quien quiera leerla e imprimirla (92 páginas en A-4) y, cómo no, pasar unos muy entretenidos momentos con su lectura, en donde el autor, el tío Cirilo, D. Joaquín, Germanín, el perro Pipo… nos retratan, en su día a día, la grandeza de la caza y de la vida lejos de la urbe.
Por todo ello, y para hacerlo fácil y no alargarme mucho, mil gracias a Miguel. Se las mereces de sobra.
DESCARGA EL LIBRO DE CUANDO SE CAZABA EL HAMBRE AQUÍ
Muchas gracias a Miguel Bulnespor este magnifico regalo de Reyes. Feliz dia de Reyes para todos.
ResponderEliminarGracias por este regalazo tengo yodos los libros de Miguel desde Con las Capas Largas hasta Los pollos de la Redondilla, tenemos un amigo en común el dueño de esa granja y autor de varios libros de jabalíes y perdices!!!
ResponderEliminarGracias de nuevo Miguel
Todo un detalle de Miguel Bulnes,de agradecer,yo terminando de leer Con las capas largas y en espera Los pollos de la redondilla.Saludos de Tomeu desde Mallorca
ResponderEliminarBonita historia para entretenerse en el rincon, y mas ahora por estas fechas, gracias por este regalo.
ResponderEliminarBonito regalo para el día de Reyes. Deseando terminar con Los Pollos de la Redondilla y comenzar con este inédito tratado. Mil gracias.
ResponderEliminar¡Muchísimas gracias por este precioso regalo!
ResponderEliminarBuenas noches en el día de Reyes.
ResponderEliminarDespués de que ya sepamos cada uno lo que SSMM de Oriente nos han dejado, solo deseo que la ansiada SALUD se encuentre entre los regalos que nos han hecho llegar, pues sin ella, lo demás está más bien regulín, regulán.
Ya en el blog, darle las gracias a los compañeros por participar con sus comentarios, especialmente a quien creo que es la primera vez que se acerca por este rincón, D. Joaquín Garrido.
En todos ellos se entresaca un punto de vista común: Gracias Miguel Bulnes por tu regalo en este especial día, lo que hago extensible desde mi persona.
Es irrefutable que, como apunta el manuscrito, ya no se caza el hambre y el cuervo caza perdices, pero amigo Miguel, es lo que hay y, si queremos seguir con el legado que nos dejaron nuestros mayores, hay que adaptarse a los tiempos que corren. Si no es así, nuestras escopetas, muchas de ellas, herencia de nuestros ascendientes, estarían colgadas, llenas de herrumbre, en una olvidada percha, aunque, afortunadamente, los que estamos poseídos por esta milenaria afición, continuamos. No sabríamos la forma de arrumbarlas.
Es más, dentro de no mucho, si nos dejan las muchas dificultades en las que estamos inmersos, volveremos a poner en práctica, con ilusiones renovadas, lo que nuestros ancestros ya hacían en los tiempos prehistóricos: cazar la perdiz con reclamo.
Saludos y salud para todos.
Muchísimas gracias por este increíble relato.
ResponderEliminarB días.
ResponderEliminarDecirle, al amigo Javier Rivas que es una alegría verlo por estos lares. Es obvio que cuando sacamos algo importante, llega. Como es el caso de este manuscrito que Miguel Bulnes nos ha puesto a nuestra disposición.
Eso sí, decirle que este blog lo espera para cuando tenga a bien participar con una vivencia, anécdota, opinión..
Saludos esn este lluvioso amanecer.
Muchas gracias José Antonio.
ResponderEliminarYa sabes de mi escasos momentos para poder dedicarle más tiempo,pero como te dije,en la medida de lo posible ahí estaré contando mis experiencias y anécdotas.....
Un fuerte abrazo.