sábado, 30 de marzo de 2024

EXZOLT…. Y NI UN PARÁSITO EXTERNO


Ahora que estamos en la época en donde las temperarturas empiezan a subir, los ácaros salen de su letargo invernal y comienzan a hacer de las suyas. Por tanto, no está nada mal que se lean estas líneas, pues quien suscribe puede asegurar que este producto es totalmente efectivo por largo tiempo.

ooo O ooo

Para empezar, decir que, como cualquier pajaritero de ya algunos años, he usado con más o menos éxito casi de todo lo que hay en el mercado para desparasitar a mis reclamos, tanto productos naturales, como veterinarios. Sin embargo, aun con buenos resultados con algunos de ellos, nunca llegué a erradicarlos totalmente, pues como bien sabemos es una tarea arduamente difícil, por las característica de dichos “bichitos”.

Sobre el tema tengo que decir que, aparte del “potingue” que le echemos, no se puede olvidar que la limpieza tanto de enseres: jaulas, cajones de muda, receptáculos para la comida…, como del habitáculo donde los tengamos, es fundamental, pues una deficiente limpieza es sinónimo de ofrecerles a dicho personal lo que necesitan para subsistir y procrear.

Ahora bien, hace unos años, salió al mercado un producto, EXZOLT, que es “mano de santo” para los parásitos externos, como he podido comprobar en la crianza de canarios, aves mucho más delicadas que la perdiz.

Así, viendo que era eficaz cien por cien con mis timbrados, pues los elimina de forma radical, desde hace dos o tres años utilizo dicho producto con los reclamos. El resultado, al igual que con los canarios, es efectivo total y, a la vez, muy cómodo, pues no hay que tocar para nada a los pájaros y, con ello, evitar percances desagradables. No queda ni uno, todo el pica no tiene escapatoria. Pues con todos mis respeto, es más efectivo que el Pulmosán.

La forma de uso, según información del producto es la siguiente: “la dosis es de 0,5 mg de fluralaner -principio activo- por kg de peso vivo (equivale a 0,05 ml d medicamento veterinario)  administrada dos veces, con siete días de diferencia. Debe administrarse el programa de tratamiento completo para obtener un efecto terapéutico pleno. Dicha cantidad corresponde a 6 gotas disueltas en un litro de agua.

Su uso debería empezar y así lo hago yo, desde primeros de febrero, donde los ácaros comienzan a dar la cara. Luego, repetir el tratamiento cada tres meses hasta octubre. Es decir, primeros de febrero, mayo y agosto.

Sobre todo lo expuesto tengo que decir que, como he podido comprobar, durante dos o tres años, no hay nada más eficiente. Por tanto, lo comparto por si a alguien le puede servir la información. Eso sí, al que le interese, que consulte con su veterinario o estudie detenidamente el prospecto del medicamento para estar seguro de su uso, pues yo no soy profesional del ramo, solo un aficionado que lo usa y le va muy bien.

Como punto final, decir que no es un producto barato, pero no tanto como para no poderlo comprar, pues nuestros reclamos bien se lo merecen.

         https://www.proymaganadera.com/producto/exzolt-oral-50-ml


No hay comentarios:

Publicar un comentario