jueves, 3 de febrero de 2011

PUESTO EN COMPAÑÍA DE "SAVIA NUEVA".


Esta tarde, soleada y más que templada, he ido a dar el puesto a terrenos del término municipal del Cerro de Andévalo (Huelva). Al mismo, me ha acompañado un gran chico -alumno de mi clase de sexto de E. Primaria- que siente verdadera pasión por la naturaleza: Darío Caballero Delgado.

A este formidable chaval, al que le tengo un gran aprecio y cariño especial, le tenía prometido desde hace algún tiempo que lo llevaría un día a colgar si las notas marchaban bien. Como ha sido así -igual que siempre-, había que cumplir la palabra. Pero además, para mí, es una enorme satisfacción que, la juventud, y él en especial, se sientan atraídos por ese gran tesoro que todos tenemos a la mano y muchos no se dan cuenta que lo tenemos tan cerca: nuestra madre naturaleza.

Pues, como creo “a pies juntillas” que, la “Caza de la Perdiz con Reclamo”, forma parte de ella y, Darío, nunca había acompañado a nadie a dar el puesto, un día tenía que ser el primero y..., éste, ha sido hoy. Sabía que le gustaría, pero aunque la tarde no ha estado para tirar cohetes, ya que no hemos conseguido nada porque el reclamo estado regular y el "campo", peor, creo que no se lo ha pasado mal del todo. ha vivido en primera persona qué es esto y ha escuchado mis indicaciones de cómo se lleva acabo. Esperemos que en un futuro  no muy lejano, tengamos en su persona otro aficionado de verdad.

En estas instantáneas recojo una jornada de campo y de caza de caza con reclamo en compañía de Darío.


 El reclamo no ha estado muy bien, pero el "campo", peor.



2 comentarios: