martes, 4 de diciembre de 2012

ASÍ ESTÁ TODO.



          Levamos algunos años diciendo que todo está cambiando. Y lo peor del caso es que no nos falta razón, al menos en lo que se refiere a la meteorología y lo que ello supone para la vida de especies, tanto animales como vegetales que no entienden de calendarios.   

        Así, el otro día, mientras daba una vuelta por el campo y cogía unos espárragos, pude apreciar  cómo los almendros de la zona estaban ya con hojas. Es decir, ya debían de haber brotado hace algunos días, porque como sabemos, primero le sale la flor y luego las hojas. Pues bien, el domingo dos de diciembre, este es el aspecto que presentaba uno de ellos, cuando lo normal es que esta imagen la podamos ver por estas latitudes al final de enero, principio de febrero.
   


            Un día antes, el uno de diciembre, Ángel, en Aznalcollar, captó esta imagen -publicada en "El tiempo. es"- de un nido de mirlos. Se sabe que es un especie muy tempranera en la cría, pero en estas fechas creo que no es normal.



         Está claro que, a este ritmo,  posiblemente, cuando llegue el verano será invierno y viceversa.

2 comentarios:

  1. jose antonio prepara los machos que cuando cambie el tiempo a final de mes yo creo que si les pica el sol algun dia yo creo que van el año pasado yo tire algunos tiros la semana de noche buena que se abrio la veda aqui en murcia y ya hasta febrero que cambio el tiempo no me entere.

    ResponderEliminar
  2. Ls encinas están brotando ,como si de primavera se tratara , lo que provoca que l,as bellotas se caigan repentinamente, estando aun delgadas. La hierva ha crecido de manera espectacular, los venados y ciervas están gordos como vacas, y los pajaros agrupados en bandos empiezan con sus picajes y nerviosismo propios de fechas mas adelante. Esperemos que entre frío y todo vuelva a la normalidad.

    ResponderEliminar