lunes, 17 de diciembre de 2012

ÚLTIMA CACERÍA DE LA TEMPORADA Y SOFOCÓN.



        El día de ayer dimos en nuestro coto la última cacería del año. Solamente íbamos a liebres. Así, al haber pocas puertas se escaparon bastantes, pero ahí quedan para criar, si los cotos linderos no las matan. Conseguimos nueve, pero la nota desagradable de la jornada fue el comprobar que los conejos, en la fecha en la que estamos, se están muriendo debido a la neumonía vírica. No los matamos en su fecha para que hubiera madre para el año próximo y, ahora, nos dan esta "alegría". Esta claro que, por esta zona, al conejo le va a costar trabajo recuperarse y, al haber pocos, los depredadores ponen su punto de vista en la perdiz y, los cazadores, lógicamente, también. Pagan y quieren echar el rato.

                                                        Imagen de unos de los conejos afectado

4 comentarios:

  1. Desde que nos faltan ellos, las cacerías son aburridísimas, pues como tu bien sabes, los que somos de patear, escopeta en mano y perros delante, el único aliciente que tenemos es el conejo, no le echamos cuenta ni a las perdices. Recuerdo lo que siempre decía mi querido padre y maestro, cuando me iba detrás de una pati roja, " Luisillo, olvídate de ellas, el conejo es lo que llena la mochila".

    Y lo peor de la falta del conejo, es que todos nos hemos volcados en busca de las pati rojas, hasta que hemos acabado con ellas y hemos decido enriquecer, a los dueños de granjas para divertirnos, siendo aun peor, pues son malísimas para criar en el campo y mantenerlas en el lugar donde las sueltas; como también hemos acabado con las perdices, ahora todos a la caza mayor, que por cierto cada año hay menos, y para colmo escuchas las famosas frases al salir de montería, " señores matar las ciervas", que pena, es decir matar las madres, que van a criar las piedras y todo porque les interesa mas las bellotas y pasto para el ganado, que una linda cierva. En los cotos lo único que quedara, serán las tablillas, en fin amigo Jose A. nos veremos pronto.

    Un saludo. LHC

    ResponderEliminar
  2. Hola Josean, ¿Como ha quedado el coto de perdiz?, tengo el presentimiento de que la cosa está floja¿?
    Cuéntanos algo más, como por ejemplo densidad, hábitos y comportamiento de esas perdices, o las expectativas de futuro.
    Gracias un saludo.
    PD. Estoy estudiandomelo.

    ResponderEliminar
  3. Estimado Juan Luis.

    Creo que hay pocos cotos en los que la perdiz sea abundantísima a no ser que se suelten cada dos por tres, cosa que no es el caso de mi coto. En él, hay lo que hay, pájaro que cría allí, más alguna que puede venir de terrenos cercanos en donde se hagan sueltas, como ocurre en casi todos sitios, excepto los de sierra sierra.
    Como en otras modalidades, los pocos que colgamos, cuatro compañeros, echamos el rato, dialogamos, tomamos la copa y, si tiramos, cosa que también se hace, mejor que mejor.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola de nuevo, lo de tirar me es igual, creo que lo importante es ver y oír...campo por supuesto, ¡AH! y darle al palique más aún...
    Esperemos que el tiempo acompañe.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.