domingo, 23 de diciembre de 2012

JABALÍ EN MANO.


            Dentro de la modalidades de caza recogida en Plan Técnico de nuestro Coto, tenemos la caza del jabalí en mano. Pero, hasta el día de ayer, nunca habíamos echado el rato para matar algún que otro cochinete. Sin embargo, al darnos cuenta que el terreno estaba levantado por todas parte y que, ahora que es época de la cría del conejo nos estaban produciendo daños en las gazaperas, además de la zona sembrada de trigo, comunicamos su caza para este día y, la verdad, es que conseguimos nuestro objetivo, ya que dimos con una gran cochina -pensamos cuando la vimos en el monte que era el cochino grande que lleva años en la finca- y varios marranchones del año pasado y logramos abatirla a ella y a otro cochinete adulto que andaba por los alrededores.



           Sabíamos que podía haber también un buen macho que lleva tiempo por la zona, pero éste, nos la jugó por no estar muy duchos en el tema y cuando habíamos terminado o así lo creíamos y los pocos perros que llevábamos, venían a nuestro lado, el buen solitario que habíamos tenido a nuestro alcance, se no escapó al trote en dirección contraria a nuestra marcha. Eso sí, luego se comprobó que había herido a uno de los perros, cuando lo único que sentimos fue el clásico ruido de los dientes de la marrana para asustar a los dos o tres perros que se habían metido en el zarzal donde estaban encamados. Esta claro que este personal subsiste porque los años le dan esta templanza y ese sexto sentido para aguantar el tirón y largarse casi sin hacer ruido.




3 comentarios:

  1. Hola, no te veo por ahí, supongo que es la cuadrilla de tu hijo ¿?.
    Si es así, haz el favor de felicitarlo de mi parte.
    Saludos y feliz Navidad.
    PD. Vale más jabalí en mano que ciento volando...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si estaba, pero, esta vez, mi hijo acompañándome a mí, lo que pasa es que cazador-fotógrafo y salir en la imagen es más complicado.

      Eliminar
  2. Que Dios os Bendiga en estas fechas tan entrañables y os dé toda la felicidad del mundo, felices fiestas a vosotros y a la peña de la perdiz.

    ResponderEliminar