jueves, 13 de diciembre de 2012

PRIMERA "FIESTA NOCTURNA" DE LA TEMPORADA.





           Las imágenes que  anteceden las he tomado esta mañana al darme cuenta que, durante la pasada madrugada, ha habido "algarabía o alboroto" entre los componentes de mi jaulero. Pero, afortunadamente, no ha pasado a mayores, ya que el parte "medico" se puede resumir de incidencias leves, es decir, una simple suelta de plumas en algunos de los reclamos como resultado de su briega y saltos.

        No es la primera vez que mis pájaros se botan por la noche. ¿Las causas? Difícil respuesta a la pregunta. Pero,  lo que es cierto es que este desagradable incidente ocurre a veces.      

        Se ha escrito mucho sobre ello y se argumentan muchas circunstancias: cambios de lugar de los reclamos, nuevos ocupantes del jaulero, ruidos en la casa o en la de los vecinos, rapaces nocturnas, salamanquesas... Sin embargo, en mi caso, nada de eso ha ocurrido esta vez, pero se han asustado por algún motivo y se han botado. Pienso que es una historia complicada de descifrar y que, algunas veces, acaba con resultados poco alentadores -hace cuatro años, uno de mis dos mejores reclamos se partió el fémur y ya nunca alcanzó su nivel- y, máxime, en fechas próximas a la cuelga como siempre ocurre en mi caso. Nunca me ha ocurrido en otros momentos. El mes de diciembre y los primeros días de enero son los que siempre han elegido mis reclamos para darme "dolor de cabeza". Le he dado cuarenta mil vueltas al "coco", pero, hasta hoy, no he dado con el origen de estos desaguisados.

           

2 comentarios:

  1. Tocayo a mi me pasa todos los años tambien y en mi casa tampoco hay motivo alguno ¿sera porque sueñan? UN SALUDO.

    ResponderEliminar
  2. Estimado compañero.

    Posiblemente sea así. De hecho el compañero Manuel Romero Perea en sus libros hablas sobre el tema que planteas. De todas formas es un problema. Lo curioso es que, a mí, nunca me ha pasado desde marzo a noviembre. Sólo en las fechas críticas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar